UBICACIÓN: MILÁN - ITALIA
C.R.S.I. y la Sociedad Construcciones Nazzareno, han realizado una instalación de grandes dimensiones para la producción de pellet, que utiliza como fuente de calor la biomasa húmeda y los gases de salida de un generador de corriente eléctrica con motor Jenbacher.Esta solución integrada, ha necesitado un Software exclusivo para gestionar las diferentes masas térmicas disponibles, permitiendo reducir notablemente los costes energéticos de la producción del pellet con un rendimiento de la instalación muy competitiva.
HORNO PARA BIOMASA
Se ha instalado un horno de parrilla móvil para biomasa húmeda, con un calor específico de 2.000 kcal/kg., adaptado para poder trabajar en perfecta simbiosis con nuestro deshidratador ALFA, secadero rotativo neumático de 3 pasos.
Este sistema ha permitido trabajar al horno de biomasa según los estándares normales, sin modificaciones substanciales, garantizando de esta forma la máxima fiabilidad y seguridad de trabajo.
Esto permite, además, que se respeten las emisiones a la atmósfera por lo que respecta al polvo, CO y NOX.
Los gases descargados y bajados de temperatura gracias a una cámara de pre-mezclado montada bajo el horno, son enviados después al secadero, que dispone de un registro de control de la depresión en el interior de la cámara de combustión del horno de biomasa.
Una vez introducidos los parámetros de proceso en la entrada del secadero, la instalación se gestiona de forma totalmente automática, tanto en el interior del horno de biomasa como en el interior del secadero.
RECUPERACIÓN DE LOS GASES DE MOTOR JENBACHER
La planta en cuestión, ha instalado dos generadores de corriente eléctrica de 1,6 Mw cada uno.
Los gases de escape de los motores son enviados hacia la cámara de pre-mezclado para reducir sensiblemente el consumo de biomasa.
Esta solución permite también reducir a una sóla chimenea como punto de emisión.
Este sistema, ampliamente experimentado y utilizado también en otras instalaciones, garantiza el correcto funcionamiento de los motores sin inducirles fastidiosas contrapresiones que pudieran crearles problemas de funcionamiento y garantizando una producción de energía eléctrica de 24 sobre 24 horas sin problemas y con costes de mantenimiento decididamente contenidos.
PRODUCCIÓN
La producción de la planta es capaz de producir 16 tn/h de pellet subdividida en dos instalaciones ALFA en paralelo, que permiten una gran flexibilidad en función de las necesidades del mercado.
Todo es gestionado a través de un armario de control, posicionado en la sala de mandos, y un software que, a través de la gestión de las señales digitales y analógicas procedentes de los sensores posicionados en campo, permiten al operador tener bajo control la instalación completa.
Desde los años '80 C.R.S.I. ha realizado instalaciones conjuntas con generadores de corriente eléctrica, con turbinas de gas, con óptimos resultados y gran satisfacción para nuestros clientes.