Dryball

La Società Italiana Essiccatoi desde siempre ha fabricado secaderos de lecho fluido, caracterizados por sus elevadas prestaciones pero aptos para la mono-producción. Con esta gran experiencia hemos proyectado un equipo completamente nuevo que une las ventajas técnicas evitando los defectos.

Bajo diseño CAD, y en laboratorio, ha tomado vida un equipo de superficie inevitablemente ESFÉRICA: el DRYBALL.


CARACTERÍSTICAS:


Limpieza: El dato fundamental, impuesto en las condiciones de proyecto, es que el interior del equipo sea desmontable de forma inmediata y limpiable, sin esfuerzos, por parte de un único operador. Los componentes del equipo están unidos de forma articulada a una única columna de soporte, entorno de la cual pueden rotar libremente y vinculados entre sí por cierres rápidos. En pocos minutos pueden ser desensamblados y girados, pudiendo ser accesibles perfectamente en cada punto a la acción del agua o del chorro de vapor. Se han eliminado los puntos muertos. El filtro es de cartuchos ligeros y de sustitución inmediata. Sus superficies tienen una geometría simple y son acabadas en pulido espejo.

Eficiencia: El principio de funcionamiento es del lecho fluido, aunque puede funcionar en vacío parcial y a presión. La eficiencia del intercambio térmico es así elevada y los tiempos de ciclo proporcionalmente breves, de 30 a 120' en función del tipo y de la cantidad de solvente. Incluso es un equipo que puede admitir puntas en caso de necesidades productivas.

Modularidad: Puede realizarse desde el simple lecho fluido con emisión a la atmósfera, hasta el ciclo cerrado completo, con recuperación de disolventes, ó atmósfera inerte generada localmente.

Control y gestión: El secadero DRYBALL es un equipo proyectado y construido para ser controlado por medio de un PLC y un software específico, de forma que se gestionen todas las operaciones de carga, descarga, control de temperaturas y parámetros de proceso.

Todos los accionamientos en campo son del tipo neumático, garantizando seguridad total al operador.

Aunque el equipo se entrega con el propio software, el cliente recibe un archivo da datos con todas las operaciones y eventuales anomalías.