Drybac

El DRYBAC es un nuevo equipo proyectado para filtrar y secar térmicamente en un único pasaje pequeños lotes de slurry concentrados.

El proyecto, visto desde las exigencias de la industria farmacéutica y de la química fina, comprende en un armónico conjunto, los equipos para solucionar dos procesos distintos: un sistema de filtración para la eliminación mecánica del agua en los slurry's y un secadero de lecho fluido para el secado térmico del sólido resultante, hasta el valor de humedad solicitado.

Tanto el sistema de filtrado FUNDABAC (proyectado y fabricado por DrM, Dr. Müller AG), como el secadero DRYBALL (proyectado y realizado por la SOCIETA' ITALIANA ESSICCATOI) constituyen tecnologías consolidadas en sus respectivos campos de utilización.

La novedad del DRYBAC, para lo cual ha sido depositada la patente, es la fusión de los dos equipos en un único sistema integrado.

El secado de lecho fluido ha encontrado un gran consenso en la industria gracias al tiempo de tratamiento de los productos, que es de mucho menos duración que en los tradicionales sistemas de intercambio indirecto.

El tiempo de secado por bacht es reducido de 16 a menos de 2 horas, multiplicando por ocho la capacidad productiva.

Esto comporta la posibilidad de utilizar instalaciones de dimensiones más reducidas.

Los dos sistemas trabajan juntos en completa coordinación. Después de un ciclo de filtración, el bacht de producto sólido es descargado en el DRYBALL que inicia el ciclo de secado.

Al mismo tiempo, el FUNDABAC inicia un nuevo ciclo de filtración que será descargado a posterior en el secadero, efectuando de esta forma sucesivas FILTRACIONES/SECADOS.

Cuando el bacht ha sido filtrado, el DRYBALL continua el secado hasta la consecución de la calidad final requerida. En este momento, el producto es descargado a través de una abertura en el fondo del equipo.

Obviamente todas las zonas de paso son completamente automatizadas y gestionadas por PC + PLC. Esto permite memorizar cada singular fase de cada bacht.

El resultado es la reducción drástica del riesgo de un mal secado con la contaminación total del bacht.

La DrM y la S.I.E. han decidido unir sus fuerzas y conocimientos centenarios específicos en el respectivo sector de la filtración y el secado para crear un único producto de cara a satisfacer la demanda de un filtro-secadero integrado.