Centrífugas

centrifuga GHT VPROCESO DE FABRICACIÓN

El punto de apoyo de la centrífuga Gennaretti está formado por la estructura principal, que le confiere una imagen inconfundible y le da una robustez y solidez en el tiempo única en este sector: el cuerpo del equipo es realizado por un pesado bloque de acero fundido esferoidal. Las descargas para el sólido y el líquido están realizados en fundición inox.

Cada uno de estos componentes está garantizado de por vida en cuanto cada parte realizada en fundición es estable en el tiempo y permite una gran compactibilidad, sinónimo de una notable fiabilidad para las partes sometidas a altas velocidades de rotación. Gracias a esta solidez constructiva es posible, también después de muchos años de ininterrumpido funcionamiento, regenerar la centrífuga Gennaretti: las partes de fundición son reacondicionadas, los componentes electrónicos y mecánicos son actualizados a los estándares actuales. Esto significa una gran ventaja para el usuario que no se encontrará obligado a sostener el coste de adquisición de una nueva centrífuga y sustituir completamente la instalación. En cambio, con una inversión decididamente inferior y abordable, podrá continuar utilizando la misma centrífuga por muchos años, con la garantía de un constructor que apunta al servicio y a la longevidad de su producto.

La compra de una centrífuga Gennaretti es una inversión recíproca, ya sea del cliente que de Getech.



MODELOS

DECÁNTER CENTRÍFUGO GHT PF (PROPORCIONAL)

Las centrífugas tipo P (proporcional) están caracterizadas por su único motor eléctrico accionado por variador de frecuencia, que transmite el movimiento al sinfín y al tambor, que consigue así una variación de la velocidad directa de las vueltas del tambor y en proporción del sinfín.

Esta solución permite una transmisión extremamente compacta y silenciosa con un sistema de tensado automático de las correas.

Este modelo está particularmente indicado para las situaciones donde el producto a tratar tiene características constantes en entrada y se requiere un seco fijo en la salida.



DECÁNTER CENTRÍFUGO GHT VF (VARIABLE)

En las centrífugas del tipo V (variables) el movimiento del tambor es dado únicamente por el motor accionado por variador de frecuencia, mientras que el sinfín es accionado por un sistema hidráulico alimentado siempre por el único motor eléctrico.

La variación de la velocidad de rotación del sinfín es continua y automática y es realizada por dos procedimientos: por giros constantes (variación de la potencia transmitida en función del porcentaje de sólido en entrada), o por par constante (modulación de los giros diferenciales en función del porcentaje de sólido en entrada).

Las soluciones adoptadas, con el sistema de tensado automático de las correas, permiten que la transmisión sea extremamente compacta y silenciosa.

La potencia transmitida y el régimen de rotación del sinfín son controlados electrónicamente por medio de los correspondientes sensores.